martes, 22 de mayo de 2018

Inventan los calzoncillos que no hace falta lavar en semanas


Una startup danesa ha creado unos calzoncillos que matan a las bacterias y aguantan semanas sin tener que pasar por la lavadora. Utilizan tecnología de la NASA y según afirman son mucho más sostenibles que los normales.
La ropa interior es sensible, y es que está constantemente en contacto con zonas íntimas muy proclives a las infecciones. Por eso es importante lavar los calzoncillos a menudo, un consejos que se da por hecho pero al que muchos llevan años dándole vueltas, como por ejemplo Organic Basics. Esta startup danesa ha dado con la clave, o algo así: calzoncillos que no tienen que lavarse en semanas.
¿Cómo es posible? ¿No huelen? ¿No se manchan? Se trata de un tratamiento con plata utilizado por la NASA para purificar el agua que beben sus astronautas. Aplicado a la ropa interior, el resultado es que las bacterias presentes en los calzoncillos -algo natural, claro está- mueren en cantidades cercanas al 99%.
De esta forma es suficiente con meter los calzoncillos una vez al mes en la lavadora para que estén como nuevos, sin necesidad de tratamientos adicionales, aunque según Organic Basics el objetivo es mucho más loable que simplemene ahorrarte la tarea de poner una lavadora.

Estos son las campañas de crowdfunding que triunfaron el año pasado

Según declaran sus responsables a Business Insider, lo hacen pensando en el medio ambiente. Cada año se malgasta gran cantidad de agua en poner lavadoras que se podrían ahorrar, por no hablar de la contaminación provocada por vertidos de jabón y detergentes en aguas mal tratadas.
Por el momento han lanzado una campaña de financiación mediantecrowdfunding en su Kickstarter, en la que haciendo donaciones puedes obtener de regalo packs de calzoncillos, calcetines y toallas resistentes a las bacterias y al mal olor.
Estas prendas serán enviadas cuando termine el proceso de fabricación, que debe estar a punto de comenzar si es que no lo ha hecho ya. Debe ser mucha gente la que está cansada de tener que lavar sus calzoncillos y calcetines, y es que la campaña ya ha doblado ampliamente el objetivo de financiación, fijado en unos 25.000 euros.
Eduardo Álvarez / TicBeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario