viernes, 30 de enero de 2015

10 mandamientos de las citas (para una generación que los necesita)


Hace ya mucho que el “noviazgo” y las promesas se consideraban como los parámetros para una relación de pareja floreciente. Hoy en día, no es tan fácil definir el estatus de una relación. Aunque es evidente que los tiempos han cambiado, todavía es necesario seguir algunas de las reglas de cortesía más comunes.

Puede que incluso sean más importantes en la actualidad, en la que, por primera vez en la historia,en países como Estados Unidos, hay más solteros que casados.

Tal vez ahora lo denominemos rápidamente un ‘touch and go’ en lugar de un noviazgo, y conozcamos gente por nuestro celular en vez de hablar con extraños en un bar o hagamos difusos los límites entre amistad y romance, pero eso no significa que nuestros métodos sean mejores o peores. De hecho, incluso las relaciones casuales pueden ser saludables y entretenidas.

Aquí les dejo 10 mandamientos de cómo tener citas en la modernidad, sin nada que esconder, y nada que perder.

 1. No albergarás sentimientos falsos


Seamos realistas: ¿te gusta realmente esta persona o lo estás guardando como tu peor es nada, en caso que la persona adecuada no llegue? Si la respuesta es la segunda opción, invoca a tu Moisés interior y deja a esa persona en libertad.


Tal vez hieras sus sentimientos, pero a largo plazo le estás haciendo un favor. Créeme.

2. Honrarás la honestidad por sobre todas las cosas

Desecha los papeles del chico rudo y la chica genial y solo se tú misma. Si con quien quiera que estés saliendo no es capaz de apreciar tu verdadero yo, entonces que se lo pierda. ¡Deja que tus rarezas salgan a relucir!

Quien realmente está interesado en ti va a apreciar tus excentricidades. Quién sabe, tal vez incluso comparta algunas de ellas.

 3. No juzgarás basándote en cosas superficiales


¿Solamente saldrás con hombres que midan 1.80 metros? ¿Solo sales a la calle con chicas delgadísimas? Déjate de pensar en el filtro de Instagram que vas a usar y comienza a imaginarte el día a día de tu relación.


¿Llamarías a esa persona para hablar mal de tu jefe? ¿Tus amigos podrían sobrevivir un fin de semana completo con él? Considera a estas como tus nuevos parámetros esenciales.

4. Tendrás sexo en el momento que tú sientas que estás lista

El pagar por la cena no significa que compraste un ticket de ida a los pantalones de tu cita y tampoco debieses esperar que lo fuera. En la misma línea, esperar hasta que pasen las estereotípicas 3 citas no asegura que la relación será saludable y larga.

Sigue a tus instintos y haz lo que te haga sentir más cómoda. En este mundo de Tinder, cualquier persona puede acostarse, así que solo se real sobre lo que quieres.

Si ser así de directo suena más incómodo que despertar al lado de un extraño, yo que tú comenzaría a cuestionar tu lógica.

5. No desearás vivir de acuerdo a la línea de tiempo


Ah, la línea de tiempo. En el mundo brillante y perfecto, todos encontraríamos la tapa para nuestra olla a los 22, nos casaríamos a los 26 y comenzaríamos a tener hijos a los 30. Tristemente, vivimos en la realidad. Por cierto, aquí se está mucho mejor.


La vida no es una carrera con una línea de meta, así que deja de comparar tu viaje con el de los demás. Ser un adulto real implica encontrar lo que te hace feliz y tratar de conseguirlo. Todo lo demás va a arreglarse después de eso.

6. No te tomarás todo de manera personal


Un amigo muy sabio escribió una vez, “al final de cuentas, es absolutamente imposible estar completamente enamorado de una persona que no es correcta para ti”. Recuerda, tú no eres menos valioso solo porque un individuo no siente la misma revolución hormonal que tú. Simplemente no era la persona correcta.


7. Creerás cuando te dicen que no están interesados


Tal vez no siempre lo digan de modo directo (ver: punto número uno), pero aquellos que ya no estén interesados deberían hacerlo saber.


Si te ignoran, cancelan constantemente los planes sin una excusa válida y en general no te priorizan, te están mandando un mensaje claro. Escúchalo, pon atención y, por favor, avanza de una vez.

8. No cometerás adulterio (nota: también es un mandamiento real)


Recientemente retomé con una antiguo amor y luego de nuestra cita me enteré que él ya estaba en una relación seria. Mala jugada. Es tiempo de que todos maduremos y seamos honestos con los demás. Si eres infeliz en tu relación, termínala antes de pasar a la próxima. Caso cerrado.


9. Recordarás tus propias penas del corazón


Todos hemos estado ahí: las lágrimas, el exceso de consumo de comida chatarra, la justa indignación al contar la historia a nuestros amigos. Pero, ¿consideramos los efectos cuando en este escenario nosotros somos el villano?


No toda exnovia está loca, no todo exnovio es un maldito, pero todos debiésemos responsabilizarnos un poco cuando tomamos estos roles.

Eso no significa azotarnos todas las noches (a menos que te guste ese tipo de cosas) o auto exiliarnos a una vida de soledad. Solo significa aprender de nuestros errores pasados.

10. Tratarás a los demás de igual manera que desees que ellos te traten


Cuando hay emociones involucradas puede haber gente que sale herida, pero al final todos deberíamos guiarnos por el famoso deletreo de Aretha Franklin: R-E-S-P-E-T-O. Si todos estamos de acuerdo en esto, los otros mandamientos se cumplirán por sí solos.


Informa Elite Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario